Proyectos





DDK System ddk

Gracias a la tecnología DDK ® System (Dynamic Development of Knowledge), bai&by dispone del sistema de memoria gestora más sofisticado para el aprendizaje de idiomas, el único sistema inteligente del mercado. Esta tecnología es el resultado de 20 años de estudio en el ámbito de la Inteligencia Artificial y ha necesitado una inversión de más de 6 millones de euros para su desarrollo.

Tras el fracaso en el aprendizaje de segundas lenguas de los adultos subyace la falta de conocimientos básicos y el uso de estrategias de aprendizaje inadecuadas. El sistema DDK® System ha sido diseñado para superar ambos problemas. He aquí sus características:

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  • Capacidad de diagnóstico: mediante el uso de análisis estadísticos detecta las características de cada alumno (curva de memoria a corto, medio y largo plazo, capacidad de asimilación, automatización de contenidos, cambios en el rendimiento, errores…) y elabora un minucioso perfil del alumno.
  • Diseño de estrategias: basándose en el diagnóstico anterior, el sistema diseña una estrategia de enseñanza totalmente personalizada y decide en todo momento qué, cuándo y cómo aprender para mejorar los resultados de cada alumno y alumna, diseñando una repetición intercalada de contenidos para garantizar la mejor asimilación.
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  • Control dinámico: El sistema DDK ® System controla la dinámica de las sesiones de estudio e intercala juegos didácticos y ejercicios diversos para mantener al alumno hiperactivo y conseguir la activación de los dos hemisferios cerebrales. De este modo, disminuye el cansancio y mejora el rendimiento, convirtiendo el aprendizaje en una actividad fácil y divertida.

Gracias a esta tecnología, los resultados son muy superiores a los de métodos tradicionales o a los de los sistemas multimedia on-line.



c-Extractor ce

El proyecto c-Extractor ha ido un paso más allá con el desarrollo de un Tutor Virtual Inteligente como complemento al Profesor Virtual Inteligente. El proyecto consiste en el desarrollo de un Sistema de Extracción Automática de Conocimiento a partir de las fuentes de información altamente estructuradas que constituyen las bases de datos del sistema experto DDK. La labor del Sistema Inteligente es simular al tutor humano generando automáticamente dichos informes y personalizándolos con gráficos, valoraciones y consejos pedagógicos con un grado de naturalidad y sofisticación tal que el receptor no distinga el informe elaborado de forma automática por el sistema inteligente del emitido por el tutor humano. Para conseguir este objetivo, se ha utilizado la más alta tecnología, y muy especialmente técnicas de Inteligencia Artificial en el procesamiento del lenguaje natural.



e-Agents ea

El proyecto e-Agents desarrolló un Entorno Virtual Inteligente de e-Learning basado en Agentes Pedagógicos Colaborativos. El componente tecnológico más innovador y relevante del proyecto consiste en un Entorno Virtual Inteligente provisto de un motor basado en Agentes Virtuales Pedagógicos colaborativos y adaptativos. Para ello, se han utilizado avanzadas técnicas de Inteligencia Artificial. De este modo se ha obtenido el más sofisticado simulador de habla del mercado, un sistema de e-Learning que mejora el Profesor Virtual Inteligente a través de un claustro de Agentes Virtuales en colaboración: el Agente Generador de Actividades, el Agente instructor, el Agente Diagnosticador, el Agente Dinamizador, el Agente Motivador, el Agente Predictor, y el Agente Topógrafo del Conocimiento.



LangMind lm

El objetivo del proyecto LangMind es crear la tecnología DDK Linguistics para hacer el proceso de aprendizaje mas dinámico y eficaz. En este proyecto se utilizan las siguientes tecnologias: Inteligencia Artificial, Neurolingüística, el etiquetado lingüístico, LipSync y los avatares 3D. El proyecto se basa en el trabajo conjunto de dos centros tecnológicos: BCBL (Basque Center on Cognition, Brain and Language) y Elhuyar.

Se implementará el mapa de conocimientos lingüisticos para este proyecto. Además de evaluar la asimilación de cada contenido (puntuación, asimilación, automatización, fiabilidad…), unirá dichos conceptos para que cada alumno tenga la capacidad de completar su mapa conceptual. De este modo, el nuevo sistema DDK Linguistics será capaz de evaluar su asimilación referente con anterioridad a la presentación de una microsituación valiendose de la asimilación de las señales lingüisticas de los puntos de estudio del nuevo contenido. Con ello, el numero de repeticiones se reducirá considerablemente, siendo el estudio más dinámico y reduciendo la duración del proceso de aprendizaje.




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